KTTHOME Science

Mind and Heart Horizons

Blog


LOS PATRONES SÓNICOS

El sonido es un conjunto de vibraciones mecánicas que se propagan por un medio elástico, como el aire o el agua, y producen ondas de frecuencias entre los 16 y 16000 Hz perceptibles por el oído. Se caracterizan por su intensidad, timbre y duración y producen cambios en el ser humano, tanto a nivel físico como mental, modificando su capacidad de percepción y estado emocional.


El Patrón Sónico es una "pieza musical" construida generalmente sobre un fondo de sonido natural beneficioso para la adaptación del Sistema Nervioso Autónomo, por ejemplo el murmullo de las olas del mar o la caída de una lluvia suave, sobre el cual se añaden secuencias de tonos de intensidad y duración variable, con el propósito de producir un cambio físico o emocional determinado.


Para construir los Patrones Sónicos se utiliza la tecnología de los Sonidos Binaurales junto con la ligadura de los tonos por medio de la tecnología de los Cuadrados o Cubos Mágicos.


Los Patrones Sónicos se utilizan normalmente por medio de unos auriculares estéreo, para alcanzar directamente el cerebro, pero también se pueden utilizar en el agua, en una bañera preparada, para alcanzar todo el cuerpo a la vez.